Top 5 canales de youtube para aprender LSM

Como sabrás, nuestra página tiene el objetivo principal de difundir información acerca de la lengua de señas y la sordera; concientizar a la sociedad de la importancia y necesidad de conocer esta cultura y su lengua, para así fomentar y formar parte de una verdadera inclusión social. Actualmente no se imparten cursos en esta página (posteriormente podrás encontrarlos), sin embargo, eso no quiere decir que no podamos recomendarte algunas ligas para que vayas dándote una idea de lo que es la lengua de señas mexicana (LSM).

Lo primero que recomiendo es que antes de aprender los conceptos más básicos, intentes aprender la dactilología, es decir, el abecedario en LSM. En el artículo ¿Es difícil aprender LSM (Lengua de Señas Mexicana)? encontrarás los 5 tips para aprender lengua de señas.

A continuación, te adjunto algunas de las ligas de los videos, aplicaciones o páginas que yo recomiendo, hay muchos más videos en la web acerca de la lengua de señas, sin embargo, estos son claros y muy breves en comparación con otros.

5. Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana: Este canal de youtube tiene pocos videos en LSM, pero son muy claros y breves. Podrás encontrar las señas para la familia, frutas, verbos, sentimientos y también una que otra canción interpretada en esta lengua (algo muy común en las personas que están aprendiendo LSM y quieren practicar la fluidez al hacer las señas).

4. Dynamic Hands ASL & LSM: En esta página de Facebook (y canal de youtube) podrás encontrar videos con muy buen audio y contenido, y no solo la lengua de señas mexicana, sino la americana también, es decir la ASL (American Sign Language) impartida por dos jovencitas con muchos ánimos de enseñar.

3. El rincón de Molteni: El objetivo de este canal se encuentra en la descripción: fomentar el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana mediante el uso correcto de la LSM, así como la inclusión de las personas con discapacidad. Podrás explorar y encontrar diversos videos de muchos temas, tales como: partes del cuerpo, saludos, lugares y eventos, negocios y establecimientos, etc. Puedes estar al tanto de sus publicaciones también en su página de facebook.

2. Dilo en Señas: Es una aplicación para celular y Tablet, creada por dos mexicanos para ayudar a los niños con discapacidad auditiva a entender el español y poder aprender a comunicarse. También encontrarás varios videos en su canal de youtube.

1. Jose Michel: Te recomiendo que busques en youtube: “Carlos Suarez LSM “. Esta persona tiene muchos videos enumerados en los que podrás basarte para llevar un orden, el primero se llama “oración #1”. Quizá pueda parecerte un poco tedioso debido al audio, sin embargo, a mí me sirvió de mucho, verás que cuando termines de ver todos los videos pensarás en lo rápido que se te fue el día y la considerable cantidad de palabras que aprendiste.

 

Nota importante:

Si buscas por tu cuenta más videos en el que se hable lengua de señas mexicana, podrás notar que las señas tienen ligeras variaciones, eso es muy común y no significa que lo que aprendiste sea incorrecto, simplemente que en algunos lugares se dice de una forma y en otros lugares de otra, así que no te asustes 🙂

Leave a Reply